lunes, 23 de junio de 2008

Últimamente, Europa me está dando más de un disgusto. Es lo que pasa cuando 21 de los 27 países de la unión están gobernados por la derecha.

Recientemente hemos visto como se aprobaba la posibilidad de retener hasta, ¡18 meses! a cualquier inmigrante sin papeles. Una cosa es regular los flujos migratorios y otra tener campos de concentración destinados a meter personas un año y medio. Un atentado contra los derechos humanos, vaya.

En segundo lugar, se está discutiendo otra directiva europea respecto de las jornadas laborales máximas de la unión. Alucinen ustedes porque parece previsto que se aprueba que, como máximo, se puedan trabajar 65 horas. ¡65 horas! Ni de coña. ¿No hablábamos de un modelo social europeo y que era y es la envidia del mundo? ¿Estaremos dispuestos a abandonarlo? Es necesario movilizarse y hacer saber a nuestros gobernantes que no vamos a trabajar más de lo que ya lo hacemos.

3 comentarios:

TAM dijo...

HOla markus!

que pasa neng? Hacía tiempo que no le echaba un vistazo a la blogosfera LH pero es que tenía una cierta crisis creativa, será eso de haber cumplido 30 años.

Bueno, tu mismo lo dices, 21 de los 27 estados de la UE son gobernados por las derechas y eso significa logicamente, en una UE que cada vez tiene más poder, más políticas de derechas.

Conviene que en este tema no empecemos a hacer como en otros paises, que consideran a Bruselas un ente maligno y abstracto. Europa son sus estados, los gobiernos de éstos, y finalmente los ciudadanos que les votan. Y desgraciadamente son malos tiempos para las izquierdas a nivel europeo

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Gracias por visitarme, nen. Yo tampoco he estado muy activo últimamente.

Lo peor de todo es que creo que el modelo social europeo no tiene futuro si no hay una política decidida a nivel de la UE y que, con los actuales dirigentes, no sólo se implementan políticas de derechas sino que se merma la confianza en Europa.

Salud!

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE ME PARECE UNA BRABARIDAD, EN VEZ DE PROGRESAR HACIA HORARIOS FLEXIBLES, QUE PERMITAN CONCILIAR, NO MEJOR AMPLIAMOS HASTA 65 HORAS SEMANALES, PERO QUE QUIEREN VOLVER A LA ERA INDUSTRIAL!!