martes, 28 de julio de 2009

Partidaria del capitalismo salvaje y explotador



Es lo equivalente a "sindicalista retrógrado piquetero". Esto es lo que le espetó Esperanza Aguirre a ZP ayer mismo. Y es que la derecha no pierde la ocasión de, a la que le ofrecen una oportunidad, enseñar su cara más siniestra*. Espe, ¿por qué no nos cuentas en qué consiste tu fabulosa reforma laboral? No lo harás porque sabes que se te echarían encima.




Ante la avalancha de críticas que ha suscitado mi post sobre la reforma laboral en España (en realidad, nadie ha comentado nada, pero así me doy importancia) necesito volver a afirmar que la culpa de la crisis no es de los trabajadores. Sin embargo, la derecha no deja de utilizar el mismo mensaje que inventaron en la primera revolución industrial: que el mercado regule los salarios,... a la baja.

ZP ha "roto" el diálogo social. Bueno, esa es una mentira gorda. Lo que ha dicho el Presidente del Gobierno es que no vamos a rebajar los derechos de los trabajadores (en mi propuesta de reforma hablaba de equilibrar las condiciones de trabajo entre trabajadores). Si después de los millones que se están utilizando de nuestros impuestos para ayudar a las empresas de este país vamos encima a joder a los trabajadores, ¿qué clase de diálogo social es este? Tu me salvas a mí, yo te hundo a tí...

Lo que las empresas deben pedir es inversión en infraestructuras, un marco legal claro, trámites burocráticos ágiles, persecución del fraude fiscal, mano de obra cualificada,... Lo del despido libre, que lo apliquen a partir de 100.000 euros al mes o para cargos directivos, ¿estamos?
.
.
*En el PP andan contentos. Por fin una encuesta del CIS les dice que pueden ganar. Eso sí, ha faltado más de cuatro millones de parados. Socilistas, a ponerse las pilas, que como no salgamos de la crisis pronto...

No hay comentarios: