lunes, 25 de agosto de 2008

Algunos periodistas no son más que carroñeros


No sé si será la falta de noticias que provoca el verano o que la ética profesional de algunos mengua cada vez más pero el hecho es que estoy sintiendo vergüenza ajena con el trato que la mayoría de medios dispensan a la catástrofe aérea de Madrid.

Estoy hasta las pelotas de personas sin ningún tipo de formación al respecto opinando sobre las posibles causas del siniestro, especulando sobre los culpables, poniendo en duda la honestidad y el buen hacer de muchos profesionales y responsables institucionales, incordiando a los familiares de las víctimas, creando una falsa alarma social y, de paso, ganando dinero con ello. Me consta, además, que ha habido periodistas infiltrados que, haciéndose pasar por familiares de víctimas, se han colado en las salas de espera a ver si podían sacarles una jugosa declaración.

Lo peor, sin embargo, es que los televidentes no filtran la información y ya les va bien escuchar a quien la dice más gorda. No hay más que escuchar lo que se dice en las tertulias: "pues dijeron que un pasajero quiso bajar..." "Hubo una avería y aún así quisieron despegar...". Muestra de ello son los informativos de Telecinco. Con la excepcional labor que hicieron con la cobertura del Prestige o la guerra de Irak y ahora... vaya mierda. ¡Boicot a los medios que hacen de esta catástrofe un espectáculo!

2 comentarios:

TAM dijo...

Hay medios de comunicación y hay medios de comunicación, y lo de Telecinco no tiene nombre como bien dices pero aquí me gustaría hacer un inciso, ¿Quien es el responsable, los periodistas carroñeros o aquellos que consumiendo esta bazofia la legitiman? Porque el mando a distancia está ahí, y pasar de la putrefacción de Tele5 a la seriedad, digamos por ejemplo de tv3, es solo cuestión de presionar un botoncito.

Saludos!

PD: os llego el video del lobotrigre? Es que no habeís dicho nada...

XANA dijo...

Bueno, es lo qué hay desgraciadamente en la caja tonta desde hace años.
Programas basura, con gente basura que los lleva.
Se ha perdido la decencia a muchos niveles. Solo se busca el dinero fácil, aunque para ello, haya qué pisar a su padre.
Y encima, se consume ese tipo de programas. Cuanto más se pegan insultan, más sube la audiencia.
Hay qué reflexionar seriamente.
Qué está pasando en el mundo, a muchos niveles???

Un saludo