martes, 18 de marzo de 2008

A los de la comisión de fiestas: ¿Dónde está vuestro cerebro?


Imagínense: un pueblo celebra sus fiestas anuales. La tradición manda que los mozos, deseosos de demostrar su virilidad ante el resto de la tribu y dar rienda suelta a su exceso de testosterona, esquiven a un animal de 500 quilos. Dicho animal se ha especializado en atacar y, hace dos años, mató a una persona en uno de estos festejos. El caso es algunos otros pueblos, lejos de exigir que no aparezca ese animal por sus fiestas, están dispuestos a pagar 3.000 €, el doble de lo normal.

Atención pregunta: ¿De qué tribu de retrasados mentales estamos hablando? Pues no, no se trata de jíbaros reductores de cabezas, ni de antiguos celtas empaladores de la testa de sus enemigos, ni del circo romano en un desigual derby cristianos vs. leones. Estamos hablando de españoles del SXXI, en su versión levantina, para ser más exactos.
Resulta que se rifan a Ratón, un morlaco resabiado de media tonelada que se ceba en aquel al que embiste. ¿Qué clase de mentes hay en las comisiones de fiestas como las de Valencia para que pierdan el culo por contratar sus bestiales servicios? De la fiesta nacional tengo una opinión ambivalente pero, esto de contratar al toro porque es un peazo cabrón vamos, me produce “spanish shame”, que es la traducción al inglés de “vergüenza ajena”. ¿Por qué será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.