lunes, 3 de marzo de 2008

Mojarse en campaña


Como yo considero muy sano el decir a quien piensas votar y cuales son tus valores en política, yo también voy a mojarme.

Eso sí, antes voy a defender algo obvio: el derecho de todos y todas a significarse en política. Prefiero alguien con ideas, aunque no sean las mías, a alguien que no las tiene. Y creo que es bueno para nuestra democracia el que cada uno haga ese ejercicio de reflexión consistente en decir si le parece que las cosas van bien o mal, así como querer cambiarlas o conservarlas. Y me parece obsceno que alguien se refiera a personas que apoyan otra candidatura como “untados”. Como dice el refrán, se cree el ladrón que son todos de su condición.

A lo que iba, yo votaré socialista. ¿Por qué? Porque para mí son los que tienen una visión de España más abierta y moderna. Porque a España le ha ido bien estos últimos años, somos más ricos, aspiran a una sociedad más igualitaria, en la que yo creo, y porque son más de fiar que los actuales dirigentes del PP, miembros del gobierno que en 2004 perdió las elecciones. Creo que ZP ha cumplido razonablemente los apartados más importantes de su programa electoral y que su proyecto tiene mucho camino por recorrer. La campaña está resultando emocionante y veo dos modelos de Estado claramente diferenciados. Elegid el vuestro y votad.

No hay comentarios: