lunes, 10 de marzo de 2008

Comienza una nueva legislatura


Me ha parecido una campaña electoral muy emocionante la de estas generales. Y como todo el mundo, yo también extraigo mis conclusiones. ¡Aquí el Área Metropolitana de Barcelona comentando los resultados de las elecciones del 9-M!

PP: su estrategia le ha supuesto crecer 3 puntos, pero no le ha dado la victoria. A ver si prueban con una derecha más moderna, aunque esta derrota no será suficiente para convencerlos. Y eso que de 30 años de democracia sólo han gobernado 8. Ah, su desprecio por Catalunya ha sido clave en la derrota.

Izquierda Unida: me sabe mal por ellos, pero necesitan encontrar su espacio electoral. Iniciativa Verds lo tiene, aunque sea pequeño. El sistema electoral no les favorece, pero hay que recordar que es el mismo para todos.

Esquerra Republicana: por amateurs y por hacer el ridículo, los han devuelto a las posiciones que tenían hace 6 años. Maduren, por favor, los ciudadanos les necesitan. Ah, lo que ha hecho Puigcercòs, dimitir de su conselleria el el Governa de Catalunya, por los resultados de las elecciones en Madrid, es la mayor muestra de sucursalismo y que he visto en mi vida.

PSOE: los españoles hemos avalado su obra de gobierno. Ojo, pues en Madrid les han dado de lo lindo y no se entiende que no haya un partido más en forma en esa circunscripción. Hacerse mirar la derrota en La Mancha, Valencia y Murcia. Lo del PSC en Catalunya, impresionante.

CiU: Especialistas en aguantar el tipo. Han bebido algo de Esquerra, pero poco. Bien no están, aunque se consolarán pensando en que son la tercera fuerza en España y segunda en Catalunya. Ah, esto último aún no lo reconocen. Que sí, que la primera fuerza en Catalunya son los socialistas.

Por último, reconocer que no soy capaz de explicarme el descenso del PNV (¿Se abstuvo su electorado?), Coalición Canaria, BNG (¿Conservan una posición más o menos cómoda?), NaBai, la desaparición de la CHA, EA y UPyD (bueno, de Rosa Díez tengo opinión, pero me la reservo). Si lo hiciera metería la pata.

No hay comentarios: