miércoles, 22 de octubre de 2008

Juez Tirado, vd. la hace pero no la paga.


“¡Tengas pleitos y los ganes!” Cuando a alguien se le quiere mal se le puede decir algo así. Y es que, de nuevo, los jueces han demostrado ser un gremio corporativista y tener más cojones que nadie para escandalizar y reirse de los pobres ciudadanos. A Mari Luz la asesinó un pederasta con una condena pendiente. Pero ni la secretaria judicial ni el juez hicieron aquello de “cúmplase la condena”.

Resultado: al luez le han caído 1500 Euros de multa. La multa la han impuesto otros compañeros suyos, jueces claro está. Debe de suponerle lo que gana en quince días. La misma condena si yo rompiera mañana el vidrio de un escaparate. ¿ Les parece a vds. lo mismo? A mí me parece un completo escándalo.
Por otra parte, a la secretaria judicial, Juana Gálvez, le ha caído un castigo mayor. Ella era la responsable de decir “señor juez, firme esto para que entrullen al hijoputa este”. Parece sencillo, ¿no? Bueno, pues por no hacerlo la han inhabilitado por 2 años. Es una pena mayor que la del juez, pero tratándose de no haber ejecutado una sentencia y de la muerte de una niña, pues que menos.

Ahora eso sí. El gremio de jueces y secretarios judiciales ya la ha liado. Como se sienten tan ofendidos por un asuntillo menor como les debe parecer el caso Mari Luz, pues unos hacen una huelga encubierta y otros un paro. Sus motivos son:
1. Falta de medios
2. Supuesto linchamiento mediático de una compañera
3. Injerencia política en la justicia

Pues no señores, son ustedes unos impresentables. En primer lugar. Es cierto que faltan medios. Pero no lo es menos que vds. ya hicieron una huelga bastante salvaje este año por el mismo motivo. Si llegaron a un acuerdo con el ministerio, supongo que le darían un plazo. ¿A que viene que pocos meses después sigamos con lo mismo? En segundo lugar. ¿ La falta de medios provoca que no pueden ir vds. desayunar a media mañana? Y en tercer lugar, ¿saben lo que significa priorizar las tareas? Lo importante (como encarcelar a un condenado por delitos graves) va por delante de lo leve (como un vecino ruidoso o un chaval que pasa chinas de costo). ¿Es que esas oposiciones que ganaron hace 25 años y que les garantizan un puesto de trabajo de por vida no incluían esas enseñanzas?

En cuanto a la presión mediática sobre su compañera secretaria judicial y el juez… vamos. Si me dejo la espita del gas de casa abierta, explota y mata a una persona, ¿ Me caería una pena superior a los 1500 euros de multa o no? ¡Pero que se creen!

Y por último, me alegro de que el gobierno, la clase política y toda la ciudadanía se sigan escandalizando cuando hay algo que no se entiende. ¿O es que se creen que somos nosotros los que estamos al servicio de los miembros de la judicatura y no al revés?

No hay comentarios: