martes, 22 de julio de 2008

¡ Jódete Karadzic!



Al final han detenido al genocida Karadzic. Han pasado más de 15 años pero, al fin, rendirá cuentas ante la justicia. La parte menos romántica del asunto está en saber cuales han sido las negociaciones entre el asesino, el gobierno serbio y las autoridades del Tribunal Penal Internacional (TPI). Porque yo digo, ¿Cómo es posible que haya vivido de incógnito en Belgrado tan sólo con una identidad falsa y una barba? ¡Venga ya! Me cuesta explicar el asco que me producen personajes como este, así que sólo le deseo que se pudra en una celda.

En cualquier caso, además de la cárcel o la muerte (como con Milosevic), a Serbia la vamos a comenzar a ver con mejores ojos desde este lado de Europa. Las autoridades comunitarias lo tienen claro. Incluso los Países Bajos, cuyos cascos azules vieron el horror producido por este genocida en lugares como Sarajevo o Srebrenica, admiten que este es un paso adelante en la integración de Serbia en la UE.

El mundo es hoy un lugar un poquito más justo que ayer. El siguiente, por supuesto, será Ratko Mladic. Vete preparándote, pájaro. Tú serás el próximo.

2 comentarios:

TAM dijo...

Hola Markus!
Los diferentes gobiernos serbios siempre han sabido donde estaba el pájaro de Karadzic y también saben donde está Mladic. Otra cosa es que hayan tenido voluntad de detenerlos y si ahora han detenido a Karadzic es porque en general los serbios empiezan a estar hartos de ser los parias de Europa y saben que la detención de estos elementos es condición sine qua non para hablar de una integración en la UE. Espero que el nivel de exigencia para con los serbios no decaiga.

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Yo creo que el gobierno serbio es bastante más cercano a las posturas de la UE. Y eso es positivo. Y un cambio histórico, pues los serbios siempre se han sentido traicionados por el resto de Europeos, otomanos,... y toda etnia con la que han convivido.