viernes, 23 de mayo de 2008

Crisis en el PP


Nadie niega a estas alturas que lo que está pasando en el PP se llama crisis. Para ponernos en antecedentes, han mandado 2 legislaturas ( de nueve) desde la vuelta de la democracia. Pobre bagaje para un partido que aspira a gobernar este país. Y es que la derecha está nerviosa. En 2004 pasó de la mayoría absoluta a una derrota un tanto ignominiosa, pero sus responsables pensaron que 2008 sería una segunda vuelta. Una segunda vuelta donde las cosas volverían a su sitio. Pero no fue así. Y ahora, el PP se debate entre los que creen en una derecha europea y moderada y los que piensan que la derrota de 2008 no fue un error de estrategia, sino de dosis. Crispación, crispación y más crispación. Rajoy lo tiene claro, pero algunos de su partido, no. Claramente no. Jamás he votado al PP, pero tengo claro que es necesaria la existencia de un partido en la oposición que ejerza como tal. Y actualmente, el patio está demasiado revuelto. Eso sí, Rajoy ha dicho que se va a presentar a la reelección. ¿Por qué ninguno de los candidatos alternativos ha dado un paso adelante? Porque, haberlos, haylos. En política, hacer que otros hablen por ti se llama cobardía y filibusterismo. ¿Qué favor hacen a sus partido los militantes que hoy se han manifestado en la calle Génova cuando reclaman lo que no consiguen ni en las urnas ni en los foros que su partido tienen precisamente para elegir a sus líderes? Oiga, si no le gusta el líder del partido, pues váyase. Pero no diga que monta el show en la calle, que eso lo ve toda España y que lo hace por el partido. Y tú, Esperanza, ¿qué opinas de esto?

3 comentarios:

TAM dijo...

En la derecha mediática y en el propio PP falta cultura democrática porque los Losantos, pedro jotas y compañía no pretenden impulsar una candidatura alternativa de cara al congreso del PP, lo que sería muy legítimo sino que pura y duramente pretenden un golpe de estado impidiendo que Rajoy se presente al congreso porque saben que si se presenta su candidato (Esperanza Aguirre o quien sea) no tiene posibilidades.

Lo revelador de esta crisis es la sobredimensión de la influencia de la COPE y El Mundo en el PP. Al fin y al cabo fueron Pedro J. y Losantos los que jalearon la manifestación del viernes delante de la sede del PP y solo consiguieron reunir a 200 manifestantes que dieron una imagen cutre de freaks de ultraderecha. Como dijo el historiador Joan Culla estos dos medios de comunicación tienen secuestrado al PP al forzarle a seguir una estrategia que borda la ultraderecha lo que es una bendición para el PSOE pero una desgracia para la democracia en este país.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que el PP no sabe hacia donde va, y no lo sabe porque existe un lider designado a dedazo, y existe un señor con bigote que mandaba sin ser cándidato ni presidente de su partido, y ahora que el Señor Rajoy quiere que le dejen hacer sus políticas, mucho más moderadas, más de centro, salen los retrogados porque a mi juicio no tienen otro nombre y quieren mandar en su partido, para poder gobernar, y yo me pregunto, los ciudadanos aceptarian a un lider que a estas alturas esta en contra del aborto, y de los matrimonios homosexuales.
No se, todo esto que pasa en el PP, es para reflexionar y no tomarselo a guasa, porque la verdad es que el futuro es preocupante si de oposición nos encontramos a Esperanza Aguirre, es que sólo de pensarlo tiemblo.

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Pues sí, me parece sintomático que ayer se produjera un juicicio. Gallardón vs. Jiménez Losantos. De testigos de la defensa, Espe, Acebes, Zaplana,... ¡se rajaron! Que banda, madre mía.