lunes, 28 de junio de 2010

Perfectamente normal



Voté el Estatut en Referéndum y creo que es perfectamente válido. Vale, el TC nos ha recortado algunos artículos y debería renovarse antes de dictar sentencias, pero no lo sustancial. Y creo que con eso se concilian dos aspectos: el respeto a la voluntad popular y el respeto escrupuloso a la ley.

Supongo que los garrulos de siempre se rasgarán las vestiduras, resaltando la "importancia trascendental" de los artículos cercenados pero yo apoyo al President Montilla y sus palabras de acatamiento (que no compartir) y, oye, seguiré defendiento este Estatut, que es el mejor que ha tenido nunca Catalunya. ¿Algún listo tiene una idea mejor?

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Si el pueblo catalán primero y el pueblo español (por medio de sus representantes) después aprueban el contenido del Statut, por qué tiene que modificarlo ningún tribunal?

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Porque son las reglas del juego.Y es así en casi todos los países serios. Aunque preferiría que el tribunal se pronunciase antes del referendum, no después (recurso previo). y si estamos de acuerdo en no respetar las reglas, cuidado, porque la próxima vez irán a por nosotros con el mismo pretexto y peores consecuencias.