lunes, 15 de junio de 2009

Ni por el paro ni por el hambre de África: yo me manifiesto por el Betis




60.000 almas piden a Lopera un Betis libre. Supongo que eso es consecuencia de una filosofía, un modo de vida. Vamos, que es un capítulo más en la historia de ese club.


Como decía la canción, cada loco con su tema: mi más sincero respeto por los que gritan "viva er Beti manque pierda" o los que creen que el Barça és més que un club (aviso, yo soy del Barça pero no lo creo) o los colchoneros que se enorgullecen de saber sufrir, o del historial de títulos y de la pasta del presidente del Real Madrid. E incluso por los que no duermen por las noches, dejan de practicar el coito, lloran a sus cuarentaypocos años, insultan, se infartan o contribuyen a enriquecer un club que ni les da de comer a ellos ni a sus hijos pero sí a 22 chicos en pantalón corto, ni mejora el rendimiento escolar del estudiante, ni facilita el acceso a la vivienda, ni nos curará jamás de enfermedad alguna,

Pero hay 2 cosas que no entiendo: la primera es que si quieren el club, pues muy fácil. Junten pasta y cómprenlo a su actual propietario. Quizá sea un especulador o un mal gestor pero, ¿ Es que cuando Lopera pagó una cifra récord por el fichaje de Denilson alguien dijo que eso no podía ser? La afición del Betis sacaba pecho entonces y tenía a "Don Manué" glorificado. Y la segunda y más importante: en una manifestación de 60.000 personas en Sevilla tiene que haber parados, estudiantes, pensionistas o autónomos con problemas de liquidez. ¿ Es que hay más motivo para salir a la calle por el Betis que por el desempleo, el fracaso escolar, la cuantía de las pensiones o el cobro de las facturas? ¡ Patético!