martes, 11 de noviembre de 2008

Boycott a las empresas que joden a los trabajadores


¿Qué vivimos tiempos de crisis? Si ¿Qué las empresas se enfrentan a problemas y que eso obliga a algunas de ellas a reestructurarse? Sí. ¿Qué hay y habrá despidos? Sí. ¿Qué nuestros impuestos deben hacer que los trabajadores en paro cobren un subsidio y se puedan formar para reincorporarse a otro puesto de trabajo? Tambén.

Pero eso de pretender echar de golpe a 1680 trabajadores, El 40% de la plantilla de Nissan, ¿Estamos locos o qué? Muy mal tienen que haberlo hecho los directivos para darse cuenta ahora que ni cien, ni doscientos ni mil. 1680 de golpe y a la calle.

Pues yo llamo a los consumidores (que son también ciudadanos) a que no consuman productos de aquellas empresas que no son respetuosas con los trabajadores. ¿Verdad que dejaría de comprar productos de empresas altamente contaminantes? Pues tampoco compre coches de empresas que degraden la calidad de vida de sus trabajadores.

Frente a la crisis, seamos solidarios y presionemos a las empresas para que no solamente nos ofrezcan productos de calidad y a bajo precio, sino para que también respeten un determinado modelo social que nos protege a todos, incluidos ellos. La elección de tu coche es un buen ejemplo.

1 comentario:

Dani dijo...

Desde que anunciaron que van a construir una fábrica en Tánger, está claro que este ERE es el primer paso para el cierre de la fábrica que Nissan tiene en la Zona Franca.

Lo del boycott suena bien, pero aunque aquí hay muchos nacionalistas de "faba amb seques" o del torito a la hora de la verdad tenemos muy poca estima por lo se hace aquí y casi siempre pensamos que lo de fuera es mejor. Lo contrario que en Alemania, Francia o Italia...