miércoles, 6 de febrero de 2008

Pero este, ¿no había sido President de la Generalitat hasta hace 4 días?


He leído el artículo de Pasqual Maragall publicado en La Vanguardia. Vaya por delante mi respeto por una persona que es un mito viviente de la historia de Catalunya y España pero, me parece profundamente egoísta e irresponsable lo que acabo de leer. ¿Cómo es posible que quien ha sido President de la Generalitat hasta hace poco más de un año se de cuenta ahora de las cosas que no van bien? ¿Cómo es posible que un militante histórico pida el voto en blanco cuando durante décadas lo estuvo haciendo por el PSC? ¿Qué ha cambiado? O el PSC no era tan bueno como él decía o es que él no creía lo que decía en el atril. ¿Qué ocurre? ¿Qué el día que Maragall no es el protagonista máximo en el PSC ya no merece la pena militar en él?

Finalmente decir que, respecto a su propuesta de un partido europeo, yo me quedo con el PES (Partido de los Socialistas Europeos). Por supuesto, hay muchísimas más opciones (Partido Popular Europeo, por ejemplo). ¿O es que Maragall cree que el europeísmo es un invento suyo?

8 comentarios:

Sergio Chueca Urzay dijo...

No he podido leer dicho artículo, pero el europeísmo terminará solucionando las tensiones más "egoístas" del nacionalismo. La ampliación de la Unión Europea conlleva cada vez un grado mayor de complejidad, cuya solución pasa por crear provincias europeas (es decir, uniones más pequeñas, España y sus Comunidades Autónomas, Alemania y sus landers,...).

Si puedes indicarme un enlace al artículo, te lo agradecería... siempre me resulta interesante leer las opiniones de alguien que va de vueltas en esto de la política; aunque como bien dices, lo que hace falta ahora más que nunca es un gobierno socialista en Madrid, es decir, votar a Zapatero.

Saludos

Sergio Chueca Urzay dijo...

Nada, ya he visto que está el enlace en el texto, en la palabra "La Vanguardia". Thanks

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Sí, creo que una visión más amplia del mundo nos ayudará en el SXXI. Todavía hoy, los nacionalismos (excluyentes) siguen siendo una de las fuentes más importantes de conflictos. Por lo demás, me alegro que de hayas leído el artículo. No sé porque MAragall sale con algo así, la verdad...

Saludos

Unknown dijo...

Quise entender al “expresident” pero ahora ya es imposible.
Entendí que en su día dejara el PSC por ciertas desilusiones, ciertos desengaños y seguras traiciones. Entiendo también a los que lo desilusionaron, engañaron y traicionaron, pues nunca fue, ha sido, es, un político normal.
Siempre consideré que iba un paso por delante del resto, pero no por ser más inteligente, si no, por su manera, en mi modesta opinión, altruista, de mirar hacia delante e intentar mejorar todos aquellos proyectos que podía liderar, sin importarle los dires y diretes que pudieran acometer contra él.
Pero lo de ahora me parece una pataleta de un niño pequeño, al que le han quitado el coche de bomberos para dárselo a su hermano pequeño.
Con esta actitud, no sólo está tirando piedras, arena, pedruscos,…. sobre su propio tejado (pues cada uno es muy libre de proceder consigo mismo como más lo prefiera), sino que con su actitud, está echando por tierra todo el trabajo, esfuerzo, ilusión, de toda la gente que le ha estado apoyando durante años, los buenos y los malos años.
Pedir el voto no es malo, es bueno que la gente participe, aunque sea con una abstención, pues no podemos conseguir que todo el mundo esté de acuerdo con nuestras propuestas e ideales. Pero sí que me parece malo que quiera usar el voto en blanco como goma de borrar para hacer desaparecer todo aquello en lo que ÉL ha participado (supongo que para quedarse con la conciencia tranquila de todas aquellas cosas que no han resultado como en su día fueron planeadas).
Muchas de las cosas que critica han surgido durante su legislatura. Y entiendo que nadie le ha apuntado con una pistola en el pecho para formar parte de lo que ahora tanto critica y le hace rasgar sus vestiduras.
President, por favor, actúe con dignidad, sea consecuente con lo que ha sido, porque al fin y al cabo, le pese a quien le pese, ha sido una pluma que ha ayudado a escribir la historia de Catalunya , no use ese voto en blanco para borrar toda esa historia que no le ha gustado como ha terminado.
Gracias Marcos por permitir expresarme en tu blog.
Un beso y un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Gracias Nieps por entrar en mi blog. ESpero que todo te vaya muy bien. EN cuanto a tu comentario, pues eso. Yo tampoco me lo esperaba.

Salud!

TAM dijo...

Yo me quedo con la vertiente "Aquí hay tomate" del asunto...¿que debe estar pensando su hermanísimo que es conseller d'Educació? Al fin y al cabo lo pusieron allí para intentar callarle la boca a Pasqualito. Y pensar que se cargaron a Joan Manel del Pozo, el mejor conseller d'educació en mucho tiempo para poner al hermanísimo.

Es triste, pero lo de Maragall es típico de alguien al que sólo le queda el rencor.

SAludos!

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Hola Dani. GRacias por tu comentario. No sabía que tenías esa opinión del ex conseller Pozo. ¿en qué sentido era mejor? Ya sabes que los temas de educación me encantan (más allá de tus anécdotas, con las que ya sabes que me parto).