lunes, 18 de febrero de 2008

A mi me ha parecido una mierda, con perdón


Ayer fui a ver “No es país para viejos”. ¿La verdad? Un truño. Hasta la mitad de la película, bien, más que bien. Y Bardem, como siempre cojonudo. Pero es que, a partir de ahí, a los hermanos Coen se les ha ido la olla.
De entrada, el asesino, más que un psicópata, parece un mago con poderes paranormales. Qué manera de localizar gente. Woody Harrelson: para mí que le tenían reservado un papel más destacado pero que a mitad de metraje debieron decidir que no y pasa lo que pasa. Con Tomy Lee Jones, lo mismo. Cuando crees que va a ser el prota, adiós. En fin, que la segunda mitad de la película se convierte en un pastiche imposible de creer. Mariachis por la calle, mexicanos (torpones, claro está) que aparecen en tu habitación sin saber como, habitantes de Texas que no pueden parecer más paletos con sus gorras John Deere llenas de mierda, ayudantes de Sheriff tontos, psycho killers que viajan a la velocidad de la luz a por sus víctimas,... Y yo que creía que Rambo 4 carecía de un argumento sólido.

Lo que más me sorprende es que sólo a los que ayer estuvimos en la sala se nos quedó cara de gilipollas al comprobar como habíamos sido timados. ¿Dónde están esos críticos tan mordaces?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marcos,

Fui a ver dos pelis este fin de semana, 1 la de No es país para viejos y la otra la de Jonhy Deep Sweeney Todd, y si la del Bardem es mala, la otra ni te cuento, a no ser que te gusten los musicales pestilentos. Decir entonces que el cine americano también peca de "truñismo" y con esto quiero decir: QUE VIVA THE SPANISH CINEMA.

Besos y saludos

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Hola nieps. Debe ser que la huelga de guionistas está empezando a hacer efecto, porque lo del truñismo debe de ser veedad.

+besos y saludos

TAM dijo...

No he visto esta película pero no eres el primero al que oigo decir que le ha decepcionado. Huelgas aparte la industria del cine made in USA está claramente de capa caída y su capacidad para distingir lo bueno de lo malo empieza a ser alarmante, y si no, no se explica que películas como Persépolis hayan quedado fuera de las nominaciones a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar de este año.

Saludos!

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Es que entre los revivals tipo Transformers i los truños, ¿Donde está la creatividad?