lunes, 28 de enero de 2008

Obispos que me parecen cada vez más fachas.

Ayer domingo hubo en Barcelona un encuentro organizado por la Iglesia católica. Aparte de la misa, la presencia de Duran i Lleida y de políticos del PP también estuvo el “amigo” Anglada. Sí, sí, el de Plataforma X Catalunya, el partido fascista cuya presencia no les pareció molestar.
En segundo lugar, se habían congregado, por lo visto, a favor de la familia (tradicional), la vida (no al aborto) y la libertad (¿ellos hablan de libertad)? ¡Menuda hipocresía! ¿Por qué?

A la Iglesia y al PP les molesta, dentro de su concepto de libertad, que pueda haber matrimonios civiles (¿Les digo yo como tiene que ser una boda por la iglesia?) distintos del tradicional del hombre y la mujer. Dicen que eso va contra la familia. También dicen que el PP cambiará la ley. Es como si yo me opusiera a compartir el autobús con magrebíes y dijera; “estoy a favor de que vayan en furgonetas, pero no de que suban conmigo”. Eso se llamaría racismo, ¿no? Y yo me pregunto: ¿en qué afecta a una pareja de A Coruña el que haya un matrimonio de homosexuales en Cádiz?

Dos, el gobierno de Zapatero es el que más ha hecho por la familia. La tradicional y las otras. ¿Quién ha traído el cheque bebé? ¿Quién ha ampliado la baja por maternidad y ha ampliado los derechos del padre y de la madre?

Y tres, quieren prohibirnos el derecho al aborto cuando:
A. Libertad es permitir a una mujer (o a los futuros padres), decidir el momento de tener hijos. ¡Con lo que nos ha costado conseguirlo!
B. Los que están contra el aborto, cuando lo han necesitado, han abortado. O aquí, o en Londres.
C. La Iglesia dice defender la vida. Ellos condenan el aborto por asesinato, pero no condenan el franquismo que asesinó a tanta gente en España. De hecho, hicieron grandes negocios con la dictadura. ¡Ésta es su verdadera cara!

3 comentarios:

Sergio Chueca Urzay dijo...

Le duele todavía a muchos sectores católicos de nuestra sociedad la separación Iglesia-Estado y que podamos tener una ética de convivencia sin la participación de Dios (respetando la libertad de credo personal).

Y bueno, en este momento pre-electoral toca aquello de poner la otra mejilla, aunque realmente lo que apetece es poner a caldo a esta pandilla de intolerantes.

Y es que la iglesia confunde apalogía del aborto con regular, simplemente eso, regular, una realidad, el aborto. Y esoy seguro que no es el objetivo de una mujer utilizar el aborto como método anticonceptivo.

Por otro lado, no he encontrado tu comentario sobre energía nuclear. Gracias por tu visita a mi blog...

Saludos, Sergio

Anónimo dijo...

A mi me parece increible, que todos estos prediquen en nombre de Dios, dicen lo que les da la gana, y hacen lo que quieren, no respetan ninguna opinión ni quieren saber nada de nadie, le importa una mierda todos los principios de la moral, lo único que quieren es seguir teniendo esas enormes cuotas de poder político, controlar con su moralina facha, pero sólo tiene una solución, salomónica, pero buena, que dejen de percibir dinero en la declaración de la renta, que se busquen su forma de financiarse, que salga definitivamente de la educación española, que debería de ser laica, y que nos dejen vivir, que ya han tenido bastante, que a mi no me importa con quien coño se acuesta mi vecino, lo que de verdad me importa es ser feliz, que me dejen abortar si quiero, y que no le doy un euro porque se lo malgastan en pagarselo a un señor que se cree Dios en la radio de los obispos (Cope).

Marcos Vidal, 3-6-76 dijo...

Hola Blanca, encantado de conocerte. Coincido plenamente contigo. Es insoportable que a estas alturas no seamos aún estado laico de verdad. Ah, lo de la COPE, es que no tiene nombre.
Un abrazo.