
Hasta las empresas se han dado cuenta: la última campaña de Coca Cola es todo un guiño a los 80. Y es que este grupo demográfico es todo un referente. Son muchos, hijos el baby boom, están generalmente establecidos, trabajan como bestias (ambos), tienen hijos pequeños y gastan un pastón en alimentación, ropa,.. Así que si Coca Cola convence a los millones de españolitos que andan en esa franja de edad, están convenciendo también a las generaciones futuras para que beban su adictivo brebaje. Por cierto, a los niños de los 80 no nos dejaban beberla más que en ocasiones especialísimas. Por ejemplo: en el cumpleaños de un amiguito, junto con los bocadillos de pan Bimbo untados con foie gras La Piara y cortados en diagonal. Los que lo vivieron ya saben de lo que hablo.
Asimismo (momento solemne), y siguiendo la recomendación de mis amigos Paco y Juan Carlos, propongo buscar el momento más freak de los 80. el mío: Autor: Polansky y el Ardor. Título: "Ataque preventivo de la URSS" (ni Condolezza Rice hubiese encontrado nada mejor. Habían inventado la doctrina del ataque preventivo, ¡20 años antes que los neocons americanos!).
Vean la estética: pantalones de pitillo o de vinilo (según el poder adquisitivo), muchachada tísica aporreando guitarras, voces que emiten gallos, higiene dental que presagiaba piorrea, canciones de 2 minutos, con alusiones "pasotas" a la política de entonces y palabras ahora en desuso como ..."¡Pacto de Varsovia!" Impresionante.