miércoles, 22 de junio de 2011

Estafa legal de Vueling

Viernes 10 de junio de 2011. Acudimos a la terminal del aeropuerto, pues embarcamos rumbo a Menorca. Los billetes de avión, reservados a finales de enero, casi 5 meses antes. Imagínense la cara que se nos quedó al acercarnos al mostrador y comprobar que nuestro vuelo había salido ya. ¡¡¡Pero si es a las 10:50!!! Corremos hacia el mostrador de información de Vueling. “¿Qué ha pasado? Hemos adelantado la hora del vuelo. ¿Qué? Sí. Le informamos, atención, mediante un correo electrónico a mediados de febrero. Debe vd. revisarlo, incluso el SPAM.”

¿ Pero esto qué es? ¿ Cómo es posible que yo haya pagado el billete, la compañía cambie la hora del vuelo y tengamos que pagar el precio de otro nuevo? ¿Cómo es posible que después de pedirte tu dirección y TU TELÉFONO PERSONAL no se aseguren de que, A. Recibes la comunicación y B. Estás de acuerdo con viajar a otra hora distinta y no prefieres que te devuelvan el dinero compensándote por los problemas que ello te pueda causar. ¿Cómo puede ser legal que cambien las condiciones del contrato cuando ya has pagado por ello y sin tu consentimiento expreso?

Imagínense que reservan mesa en un restaurante caro para dos personas. Que PAGAN POR ADELANTADO con meses de antelación y que el día de la cena les dicen que no, que cambiaron la hora de la reserva, que ya he perdido mi turno y que revise mi correo electrónico, pues ellos enviaron un e-mail con ello. ¿ Legal? No sé. ¿ Justo? No.



Os dejo con una foto graciosa. No es un montaje. Es el presidente de Vueling, Josep Piqué. Está debajo de un cartel que anuncia el retraso de un vuelo de su propia compañía. Vergonzoso, vaya.



1 comentario:

Dani dijo...

A mi estuvo a punto de pasarme lo mismo pero tuve suerte: estaba en Marrakech de vuelta de un trekking y me quedaban unas horas para coger el vuelo, me dió por ir a un ciber para mirar el correo y cuando lo abro lo primero que ví era un mail que decia que me habían adelantado el vuelo y que salia en una hora y media! Casi me da un soponcio, tuve que salir corriendo da allí al aeropuerto...total, para que luego volvieran a ir retrasando el vuelo...volar es una aventura!