tag:blogger.com,1999:blog-4890867433615891835.post7289106067548798676..comments2023-09-23T16:48:59.205+02:00Comments on You & Me = 3: Y pensar que estos borregos y tú tenéis el mismo ADNMarcos Vidal, 3-6-76http://www.blogger.com/profile/13330314191893425967noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4890867433615891835.post-54899975911631539372008-12-09T12:00:00.000+01:002008-12-09T12:00:00.000+01:00El marketing persuade (tanto para la compra de un ...El marketing persuade (tanto para la compra de un producto como la adopción de una idea). Pero la filosofía del marketing se fundamente en el respeto a la libertad del comprador o ciudadano y la no coacción. De esta manera, es éste sujeto el responsable de su elección, aunque esta sea reprobable (por ejemplo, las campañas tabaqueras o contra el tabaco). Se supone que por mucho anuncio que haga, si el producto no es bueno, el marketing mix dará lugar a un fracaso total. El marketing no decide si necesitamos algo o no, es el consumidor o ciudadano.A partir de ahí, podemos comentar las posibilidades de éxito de productos o ideas (como el nazismo, por ejemplo) en determinados contextos. O el grado de madurez de ciertos ciudadanos para discernir entre deseos y necesidades. De esto último, si te avanzo, que el marketing no se ocupa principalmente, excepto con los códigos éticos respecto a ciertos colectivos (por ejemplo, tabaco y niños).Marcos Vidal, 3-6-76https://www.blogger.com/profile/13330314191893425967noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4890867433615891835.post-57773193126978290682008-12-07T22:06:00.000+01:002008-12-07T22:06:00.000+01:00ummmm,después de leer este post, con el que estoy ...ummmm,<BR/><BR/>después de leer este post, con el que estoy de acuerdo, me surge una pregunta de tipo personal: no crees que lo que escribes entra en contradicción con el trabajo que desempeñas? No es el marketing el arte de inducir a comprar un producto que puede que realidad no necesitemos?<BR/><BR/>Saludos!TAMhttps://www.blogger.com/profile/16541637391375610501noreply@blogger.com