miércoles, 19 de diciembre de 2007

Voces femeninas


Qué lujo. De vez en cuando encuentro auténticos regalos para mis oídos. Hoy me ha dado por pensar en voces femeninas, de esas que te llegan muy hondo y hacen callar a quien les escucha, elevándonos unos centímetros del suelo. Os propongo hacer la prueba con tres de ellas:


1. Pasión Vega: impresionante, voz españolísima donde las haya. Con una transparencia mayor que un cielo tras una noche de viento. Un torrente de voz tan potente como la facilidad con que fluye de su garganta. Si yo fuera ella estaría todo el día cantando a la gente que me quiere (que por suerte, son muchos y están ahí). Gracias a su arte me estoy reconciliando con la copla, género antaño considerado por muchos como una herencia del franquismo.


2. Noa: El día que escuché su versión de Eye in the sky pensé que me derretía. Además, esta mujer israelí está desempeñando una encomiable labor en el campo de la paz y el entendimiento entre culturas (la de su país y la palestina, se entiende). Qué dulzura. Yo creo que Noa es un regalo que nos ha hecho el Mediterráneo a los seres humanos. Merece ser tratada como el mar que baña mi playa.


3. Conchita: qué descubrimiento. Qué composición tan inteligente y sencilla. Qué historia tan cotidiana y triste a la vez. Da gusto comprobar que surgen nuevos talentos. Una portada simple, porque lo bueno esta dentro, ¿OK?

Son sólo 3 de ellas: seguro que podríamos añadir a Barbara Streisand, Gloria Gaynor, Celine Dion... 3 ejemplos de portentosas voces femeninas. No todo el mundo es capaz de transmitirlo. Os invito a disfrutar de esa sensualidad y esa dulzura tan embriagadora.

1 comentario:

Tom Sharpe dijo...

Whitney Houston: la más grande.
http://www.whitneyhouston.com/
Estoy esperando que hagas uno de las grandes voces masculinas...